Contrato de Registro de Dominios

CONTRATO GENERAL PARA NOMBRES DE DOMINIO CON PROVEEDOR

De una parte, LADOCREATIVO PBA EIRL con la marca registrada PLATANOHOST.COM (en adelante PROVEEDOR) con el RNC: 131077781 y domicilio social en AV 4ta. Residencial Santa María, Suite 1E, Reparto Los 3 ojos, Santo Domingo Este.

De otra parte el contratante (en adelante cliente), persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación, con los datos exigidos y con el que el PROVEEDOR establece una actividad comercial a través de este contrato. El cliente conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, el presente contrato. El cliente será, en todo caso, el destinatario del servicio prestado por el PROVEEDOR, bien para su uso particular bien para su uso por un tercero cedido por el contratante, si el servicio referido lo permite, en las condiciones que el cliente establezca.

Ambas partes están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes:

DE LAS CLÁUSULAS

1.- DEFINICIONES

Titular y/o Registrante: Persona física o jurídica que adquiere el derecho a utilizar el nombre de dominio elegido y otorgado sólo a efectos de direccionamiento en el sistema de nombres de dominio de Internet durante el periodo determinado por el Registrador Competente.

La normativa establecida por los registradores competentes (de los nombres de dominio de segundo nivel bajo la extensión correspondiente) será de cumplimiento obligatorio y, por ello, puede condicionar la manera de prestar el servicio por parte de el PROVEEDOR; además, esta normativa servirá de interpretación para las cláusulas de este contrato en todo aquello que les afecte relativo al nombre de dominio, registro, traslado, resolución de conflictos, cambio de titularidad, cambio de registrador, pero no afectará a la propia relación contractual creada entre el PROVEEDOR y el cliente.

Nombre de dominio: conjunto de caracteres que mediante el DNS identifica una dirección (IP) en Internet. Un determinado servidor puede tener más de un nombre de dominio, pero un determinado nombre de dominio tan sólo está atribuido a un servidor.

IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.

Registrador (Registrar): Autoridad u Organismo registrantes, Nacional o Internacional, pública o privada, autorizada por la ICANN para gestionar nombres de dominio y publicar, a través de whois, la información solicitada del titular, contactos y DNS de los dominios que administra.

Registrador-Proveedor: Registrador, acreditado por la ICANN para registrar nombres de dominio, con la que el PROVEEDOR mantiene una relación comercial para la prestación de los servicios objeto de este contrato.

Registry: Entidad, pública o privada, autorizada por la ICANN que gestiona y mantiene la Base de datos correspondiente a cada Nombre de dominio de primer nivel (Top Level Domain).

Cambio de DNS: Por cambio de DNS se entiende la transferencia técnica de los DNS de un Nombre de Dominio.

DNS (Domain Name System): Sistema de nombres de dominio en el ámbito de Internet encargado de la traducción de nombres de dominio en direcciones IP.

Contacto de facturación: persona física o jurídica encargada del pago del dominio ante el Registrador correspondiente.

Contacto administrativo: persona física o jurídica encargada de la gestión de un dominio.

Contacto técnico: persona física o jurídica encargada del funcionamiento de los Servidores de Nombres del dominio.

ICANN: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, corporación sin ánimo de lucro formada para asumir, entre otras funciones, la responsabilidad sobre la localización de las direcciones IP, la asignación de protocolo, la dirección de sistemas de nombres de dominio y de servidores; en definitiva, asegurar el funcionamiento y estabilidad en la red.

WHOIS: es un instrumento interactivo de acceso público en Internet que facilita información sobre la titularidad, datos de contacto y disponibilidad de un nombre de dominio o una dirección IP.

2.- OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente solicita el registro y/o traslado de uno o varios nombres de dominio a través de el PROVEEDOR así como el cambio de registrador para los nombres de segundo nivel bajo .com, .net, .org, .info y .biz si su registrador no es el PROVEEDOR, además cualquier solicitud relativa a los nombres de dominio de segundo nivel. Para los nombres de segundo nivel bajo .com, .net, .org, .info y .biz el PROVEEDOR actúa como entidad intermediaria entre el cliente y el Registrador competente, sometiéndose a los procedimientos de inscripción establecidos por estos organismos; así como regular la forma en la que se presta el servicio por parte de PROVEEDOR con las limitaciones propias determinadas por la ICANN y por el Registry correspondiente en el caso de actuar el PROVEEDOR como registrador acreditado y en los demás casos con las limitaciones determinadas por el Registrador competente debido a la posición de intermediación.

3.- PRECIO Y FORMA DE PAGO, PRECIO

Los precios se encuentran recogidos en la web del PROVEEDOR accesible a través de www.platanohost.com

La cuantía de los precios estipulados en la web podrá ser objeto de revisión por parte del PROVEEDOR.

Si el PROVEEDOR llevara a cabo un cambio en los precios notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita (para la renovación del nombre del dominio), de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna al PROVEEDOR mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará la baja de su servicio si se mantuviera en su no aceptación del nuevo precio.

DE LAS FORMAS DE PAGO

El pago de los registros de los nombres de dominio genéricos .com, .net, .org, .info, .biz .name, los MDN y los territoriales .do, .com.do, .org.do, .info.do, .us y .ws, es un pago por adelantado que se realizará por la plataforma de pagos PAYPAL o mediante transferencia bancaria o por cualquier otro medio admitido, en cada momento, por el PROVEEDOR.

Los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria se facilitan en el formulario de contratación cuando se elige esta opción de pago.

El pago de todos los nombres de dominio mencionados en el apartado anterior es por adelantado, es decir, PROVEEDOR no procederá a iniciar las gestiones de registro de nombre de dominio solicitado mientras no reciba del cliente el importe de estos servicios por cualquiera de los medios de pago indicados.

El resto de servicios prestados con relación a los nombres de dominio como las renovaciones, cambios de DNS, cambios de titularidad y otros datos, cambios de registrador y cualquier otro establecido en este contrato se realizará por PAYPAL o por transferencia bancaria en los datos facilitados por el cliente en el formulario de contratación.

El cliente deberá pagar el precio para el mantenimiento o renovación con una antelación, generalmente aunque puede ser mayor, de un mes aproximadamente al vencimiento del nombre de dominio de manera que se agilice y se trámite eficazmente dicho mantenimiento (renovación) del nombre de dominio de manera que no de lugar a la desposesión de dicho nombre.

Si el cliente no realizara el pago con la antelación exigida por el PROVEEDOR, ésta no será responsable de la pérdida del mismo que este hecho pueda acarrear.

EL PROVEEDOR emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura. EL PROVEEDOR remite sus facturas de manera telemática con plena validez legal..

Por cada devolución bancaria que se produzca por causas imputables al cliente, el PROVEEDOR cobrará una tarifa adicional de un 10% de la cantidad.

Las cantidades mencionadas en los apartados anteriores están sujetas a los impuestos que les corresponda.

El responsable del pago de los servicios relatados en este contrato así como la renovación de los nombres de dominio corresponde al cliente incluso en el caso de que sea distinto del titular (registrante) del nombre de dominio. En caso de conflicto entre estas dos figuras el PROVEEDOR no realizará ninguna actuación si previamente no recibe el pago que siempre es previo al inicio en la ejecución de servicio solicitado.

EL PROVEEDOR se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso anterior causará baja definitiva su servicio por incumplimiento del contrato por su parte, aún cuando esta acción suponga la no renovación del nombre de dominio.

4.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE PROVEEDOR

EL PROVEEDOR no se responsabiliza de la no asignación o no renovación de un nombre de dominio por la falta de entrega por parte del cliente de alguna documentación exigida tanto por el Registro como por el PROVEEDOR.

Deber de vigilancia. EL PROVEEDOR se obliga a actuar lealmente en el ejercicio de sus funciones colaborando con el Registro en la transparencia, eficacia y buen funcionamiento del sistema de asignación de los nombres de dominio.

EL PROVEEDOR informará de forma inmediata al Registro si en el ejercicio de sus funciones llegara a conocer que algún cliente pretende obtener o ha obtenido la asignación de un nombre de dominio con fines especulativos o intentando eludir el cumplimiento de la normativa aplicable en este ámbito.

EL PROVEEDOR ha informado al cliente adecuadamente y está al corriente de las normas y procedimientos vigentes, términos y condiciones, tarifas y forma de pago y requisitos técnicos establecidos para el registro de nombres de dominio y los acepta en su totalidad.

El cliente debe proporcionar datos de contacto ciertos y actualizarlos debidamente, ya que éstos serán los que tenga en cuenta el Registro en sus comunicaciones con el beneficiario, pudiendo cualquier falsedad en los datos consignados ser causa de desestimación de su solicitud y, en su caso, causa de baja del nombre de dominio, que podría entonces ser asignado a otro cliente que tuviera derecho a ello.

EL PROVEEDOR realizará las gestiones oportunas según el caso, registrar, trasladar y renovar o mantener, así como realizar los pagos correspondientes al registro, traslado y mantenimiento del nombre de dominio que se disponga y por el cual el PROVEEDOR queda sujeto por este contrato.

EL PROVEEDOR no se responsabiliza de que el nombre de dominio elegido, aún estando disponible en el momento de celebrar el presente contrato, sea efectivamente registrado. Tampoco se responsabilizará EL PROVEEDOR de que la renovación o mantenimiento de un nombre de dominio aún cuando se hayan realizado, por parte de EL PROVEEDOR todas las gestiones oportunas y establecidas por los Registradores competentes sea efectivamente realizado. EL PROVEEDOR sólo responderá en aquellos casos en los que el registro, la renovación o mantenimiento no llevada a efecto sea consecuencia de una actuación negligente de EL PROVEEDOR y suficientemente probada.

En efecto, entre otros, el nombre de dominio elegido por el cliente es susceptible de no ser registrado y/o renovado bien por motivos técnicos (averías en los equipos servidores, incidencias en Internet), bien porque dicho nombre de dominio ya estuviera registrado en el momento de proceder al registro, bien por cualquier actuación del Registrador competente o bien por el incumplimiento por parte del cliente y/o del titular de algún requisito imprescindible exigido por EL PROVEEDOR o por el Registrador competente del nombre de dominio correspondiente.

Por lo tanto, el cliente y/o titular del nombre de dominio renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios al PROVEEDOR, al registrador competente y al Registry correspondientes por no obtener el registro o la renovación del nombre de dominio afectado, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que le pudieran corresponder ante el organismo competente.

Si el “NO REGISTRO” del nombre solicitado o la “NO RENOVACIÓN” se produjera por una actuación negligente del PROVEEDOR, ésta realizará las gestiones oportunas para registrar otro nombre de dominio que sea solicitado por el titular afectado o a petición del cliente se le devolverá la cantidad de dinero que hubiera adelantado para la obtención de este servicio, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que le pudieran corresponder.

Ni el PROVEEDOR, ni el registrador competente serán, en ningún caso, responsables por la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse del registro de un nombre de dominio solicitado por el cliente.

EL PROVEEDOR no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente y/o titular, ni aquello que sea imputable a la actuación del Registrador competente, así como de los errores que resulten del proceso de registro.

En el caso de que el cliente solicitara un nombre de dominio .name el Registrador competente le asigna un buzón redirigido del tipo nombre@apellido.name. EL PROVEEDOR no se hace responsable en ningún caso de la operatividad de dicho buzón.

EL PROVEEDOR se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail de contacto del cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

EL PROVEEDOR no garantiza la utilidad de la elección del nombre de dominio para la realización de ninguna actividad en particular.

5.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe especialmente debe cumplir la obligación de informar de todas las obligaciones que correspondan al titular del nombre de dominio y recabar el consentimiento de éste, cuando así se solicite por las entidades competentes, para aquellos casos en que no coincida con la persona o entidad que figura como cliente.

El cliente da su consentimiento y autoriza al PROVEEDOR para actuar en su nombre ante el Registro en todas las operaciones conducentes a la asignación o renovación de nombres de dominio.

Es obligación del cliente entregar toda la documentación necesaria exigida tanto por EL PROVEEDOR como por el Registro para la asignación, renovación o modificación del nombre de dominio. Proporcionar al PROVEEDOR todos los datos que le son requeridos, así como la dirección de e-mail del contacto administrativo, que será el centro de recepción de todas las notificaciones que EL PROVEEDOR tenga que realizar al cliente. Las notificaciones y comunicaciones por parte de EL PROVEEDOR al cliente que se realicen a través del mencionado e-mail se considerarán válidas y eficaces a todos los efectos.

El cliente debe satisfacer la remuneración detallada para el servicio. En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de facturas aún cuando un tercero intervenga su nombre, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

En virtud del registro del nombre de dominio, la persona que aparece como titular del mismo (sea o no el cliente) adquiere únicamente el derecho a utilizar dicho nombre de dominio a efectos de direccionamiento en el sistema de nombres de dominio de Internet durante el periodo determinado por el Registrador Competente y asume todas las obligaciones que se desprenden a lo largo de este contrato así como las indicaciones de las normas establecidas tanto por el registrador competente como por el Registry correspondiente como por la ICANN en esta materia.

El cliente asume la plena responsabilidad y el riesgo con carácter exclusivo de que la solicitud sea conforme con la política de nombres del Registrador competente en cada momento y para cada caso.

El cliente y/o titular es el único responsable de la elección del nombre de dominio. Con carácter previo a la contratación de este servicio, el cliente se obliga a comprobar que el nombre de dominio elegido no se encuentra registrado previamente. Dicha comprobación podrá efectuarse mediante la consulta a través de la web de inicio del PROVEEDOR.

No obstante, debido al carácter meramente informativo de la búsqueda, si como resultado de la misma, se obtuviera la indicación de que el nombre de dominio está disponible, el cliente no deberá interpretarlo de forma taxativa ya que la base de datos podría no estar actualizada o bien el nombre de dominio podría registrarse por un tercero, en el lapso de tiempo que transcurre entre la solicitud de registro del nombre de dominio del cliente y la confirmación de dicho registro.

El cliente y/o titular del nombre de dominio deberá cumplir, en todo momento, con los requisitos exigidos por el Registrador competente, por el Registry correspondiente y por la ICANN. En virtud de lo anterior, el titular de nombre de dominio y el cliente subsidiariamente asume en exclusiva las consecuencias que se deriven del incumplimiento de los mencionados requisitos, cuando dicho incumplimiento le sea imputable. En consecuencia el cliente debe informar al titular en caso de no coincidir en la misma persona o entidad.

El titular, y el cliente subsidiariamente, es el único responsable del uso del dominio registrado, eximiendo al PROVEEDOR de cualquier tipo de responsabilidad derivada del uso.

El cliente y/o titular garantiza al PROVEEDOR que el nombre de dominio elegido no se registra con propósitos ilícitos ni lesiona los derechos de propiedad intelectual e industrial u otros derechos e intereses legítimos de terceros.

Ante cualquier controversia surgida sobre los derechos de uso del nombre de dominio elegido, el titular y/o el cliente, en su caso, acepta resolverlos a través de las instancias y procedimientos establecidos por el Registrador competente según el caso.

El cliente y/o el titular declara y garantiza que toda la información suministrada al PROVEEDOR es completa y correcta. Asimismo, deberá comunicar inmediatamente a PROVEEDOR cualquier modificación de dicha información.

El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con PROVEEDOR, ya que constituye el medio de comunicación preferente del PROVEEDOR para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.

Si quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo a través del área de cliente, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.

EL PROVEEDOR se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control para el acceso vía web y del área de cliente ya que son los identificadores necesarios para el acceso vía web al panel de control del servicio/plan de alojamiento contratado y al área de cliente y que permiten contrastar al PROVEEDOR la autentificación del acceso y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

El titular y/o el cliente, en su caso, autoriza y consiente que EL PROVEEDOR, redireccione el nombre de dominio registrado a un parking de dominios, una vez que el dominio se encuentre activo o caducado. El cliente se abstendrá de emprender cualquier acción judicial o extrajudicial por dicho redireccionamiento.

El cliente y/o el titular tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitidas y almacenadas de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

El cliente y/o el titular es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

El cliente indemnizará al PROVEEDOR por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente y/o titular, incluidos honorarios y gastos de los abogados del PROVEEDOR, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

En el caso de no coincidir las personas del cliente y del titular si EL PROVEEDOR recibe una solicitud del cliente y otra distinta del titular (debidamente acreditado) sobre el mismo nombre de dominio, sea de la naturaleza que sea la petición, incluso en el caso de que sólo reciba petición del titular, el cliente consiente y acepta que EL PROVEEDOR atienda la petición del titular ya que quien tiene el derecho de uso y las obligaciones referidas al uso respecto de las entidades competentes en esta materia es el titular.

El titular y/o el cliente, en su caso, autoriza y consiente que EL PROVEEDOR, anualmente, se ponga en contacto con el titular para que éste verifique que todos los datos existentes en la base de datos pública whois sean correctos. Además el titular se compromete a que en el caso de que la información existente en esta base de datos no sea veraz, procederá, a la mayor brevedad, a la actualización de la misma, ya que proporcionar intencionadamente información incorrecta constituye una infracción material del contrato y será la base de la cancelación de su nombre de dominio.

El cliente y/o titular se compromete a aceptar cualquier posible requerimiento de arbitraje por el registro de un nombre de dominio.

EL PROVEEDOR no se responsabilizará de los perjuicios que se puedan ocasionar si un nombre de dominio se encontrara inmerso en un proceso de resolución de conflictos, tanto a nivel de funcionamiento técnico como administrativo.

EL PROVEEDOR no actuará como arbitro para resoluciones de disputas entre el solicitante y terceras personas por el uso del nombre de dominio.

El cliente puede solicitar al PROVEEDOR, al Departamento de Registros en contacto(arroba)platanohost.com, el cambio de Registrador hacia uno de nuestros Proveedores. El Departamento de Registros solicitará al cliente la documentación que el Registrador estime oportuna. El importe de este servicio será el indicado por el Registrador, siendo este coste informado por EL PROVEEDOR al cliente con tiempo suficiente para ofrecer su consentimiento. Mientras se realiza esta gestión, el dominio deberá estar alojado en EL PROVEEDOR.

Para el caso de nombres de dominio de segundo nivel bajo .com, .net .org .info y el .biz, sólo se ofrece el cambio de registrador autorizado de la ICANN hacia EL PROVEEDOR; en tal caso se atenderá las indicaciones establecidas por EL PROVEEDOR, por el costo establecido en la página del PROVEEDOR y ello conllevará la prórroga en el periodo de renovación de un año.

El titular y/o cliente se compromete a no cambiar de Registrador en un plazo de 60 días a contar desde que se realizó el registro inicial o se produjo el último cambio de registrador. En uno y otro caso EL PROVEEDOR no asegura el cambio de registrador debido a que es el antiguo registrador quien debe facilitar la autorización final.

Una vez realizada esta gestión EL PROVEEDOR se ocupará de renovar el dominio mientras éste tenga un servicio contratado con nosotros y permanezca EL PROVEEDOR como contacto de pago.

Al presentar la solicitud para el registro o traslado de un nombre de dominio, cambio de DNS, cambio de titularidad y otros datos, cambio de registrador, etc. el titular del nombre de dominio (registrante) consiente directamente y autoriza la recogida, cesión al órgano competente, procesamiento y publicación de los datos relacionados con la información pública de whois, nombre de cliente, dirección postal, dirección de correo electrónico, fax, número de teléfono, etc., para sí mismo, para el contacto técnico y para el contacto administrativo, tal y como exige el Registrador competente.

En los casos que la persona del titular del nombre de dominio no coincida con el cliente será éste el obligado a recabar el consentimiento del primero de la obligación, entre otras, la referida en el apartado anterior responsabilizándose en último término de todas las consecuencias que el no cumplimiento de esta obligación pudiera generar.

El resultado de la búsqueda de un nombre de dominio puede no estar exento de errores debido a que la información contenida en el resultado se genera electrónicamente de múltiples fuentes de datos.

DE LA  DURACION, MODIFICACIONES Y RESOLUCION

6.1- DURACIÓN

El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir, cuando el cliente cumplimente el formulario de contratación y se suscribe: a) para un periodo mínimo de un año, a contar de fecha a fecha para los .com, .net, .org, .name .info, .biz y MDN y los territoriales es, .do, .us, .ws) para el tiempo que resta hasta la renovación del nombre de dominio en el caso de un cambio de dns.

Los efectos del registro del nombre del dominio finalizada la duración determinada en el párrafo anterior quedarán prorrogados y se realizarán los trámites de mantenimiento y renovación desde que una vez notificado el cliente del vencimiento del plazo para la renovación éste no se oponga a dichos trámites y pague los costes de renovación. Por lo tanto y sin perjuicio de la duración establecida en las cláusulas anteriores, el contrato se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura, y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste por escrito, con una antelación mínima de 2 meses y con las indicaciones de autentificación exigidos por EL PROVEEDOR la baja del mismo.

6.2 -MODIFICACIONES

EL PROVEEDOR se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones en la prestación de este servicio, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la informar al cliente con un aviso online y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico.

En cualquier caso estos servicios pueden ser modificados por las entidades competentes en última instancia para su registro y el cliente y/o titular acepta dichos cambios. Respecto de este punto PROVEEDOR no adquiere más obligación que la de informar a los clientes afectados por los cambios mediante su publicación en la página correspondiente a este servicio de EL PROVEEDOR.

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de EL PROVEEDOR podrá resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias para ello bastará que no realice la renovación del nombre de dominio de cual es titular.

6.3- RESOLUCIÓN

EL PROVEEDOR y el cliente tienen reconocida la facultad unilateral de dar por terminado el contrato en cualquier momento y sin necesidad de que concurra causa justificada. Para poder realizar la cancelación del Servicio contratado, es necesario comunicar esta baja con una antelación mínima de 15 días laborables al momento en que ha de surtir efecto. En todo caso, EL PROVEEDOR enviará al cliente un acuse de recibo informando de las condiciones de cancelación del servicio.

La baja anticipada al vencimiento de un servicio no supondrá en ningún caso devolución de importe económico alguno por el servicio no utilizado por el cliente. El cliente acepta esta condición de forma expresa ya que la contratación de determinados servicios por periodos supone mejoras de precio con respecto al mismo servicio contratado por menos tiempo.

7.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento de lo establecido por la Ley, le informamos de que los datos que nos facilite mediante la cumplimentación del formulario de alta pasarán a formar parte de un fichero propiedad del PROVEEDOR y se utilizarán para el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con EL PROVEEDOR, así como el desempeño de las tareas de gestión del servicio, de cobro, en la ejecución de este contrato, y para el desempeño de las tareas de información, formación, comercialización (tarea esta última siempre identificada como tal) y otras actividades propias de la empresa.

En cuanto a los datos recogidos para el registro del nombre de dominio, cambio de titularidad u otros cambios referidos a los datos personales, le informamos de que éstos son facilitados a la Organización u Autoridad competente encargada del registro del nombre de dominio correspondiente (en algunos casos empresas internacionales con distinto nivel de protección de datos), estos datos se facilitan con la única finalidad de dar cumplimiento a este contrato y realizar el registro del nombre de dominio solicitado o cambios solicitados. El cliente al cumplimentar el formulario de contratación autoriza que dichos datos, por motivos técnicos y operativos, sean transferidos, publicados, procesados y almacenados en estos organismos.

En este sentido, y por requisito establecido por la ICANN, el titular del nombre de dominio autoriza la publicación de los datos relativos a la titularidad del nombre de dominio en cuestión y de los contactos administrativo, técnico y de pago que, según la normativa, deben ser públicos y accesibles desde el whois de los registradores competentes.

El cliente se obliga a recabar la autorización para la publicación de los datos y la transmisión de los mismos respecto de los datos del titular cuando éste no coincide con la persona del cliente.

EL PROVEEDOR adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos. No obstante, el cliente debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

El interesado podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación enviando una carta junto con la fotocopia  de su identificación (Cédula o pasaporte) a la dirección del PROVEEDOR.

8.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

EL PROVEEDOR sólo autoriza al cliente, al uso de la propiedad intelectual e industrial imprescindible para el servicio puesto a disposición y de conformidad con los términos indicados en el presente Contrato.

EL PROVEEDOR no concede ninguna otra licencia o autorización de uso al cliente sobre su propiedad. EL PROVEEDOR se reserva, con carácter expreso, cualesquiera otros derechos o usos que no se incluyeran en esta licencia; extendiendo esa reserva al ejercicio de las acciones civiles o penales, que pudieran ejercitarse como consecuencia del acceso y/o uso no autorizado de las propiedades del PROVEEDOR.

9.- CESIÓN DE DERECHOS

El cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito al PROVEEDOR salvo para aquellos Planes de Alojamiento que dispongan entre sus características el alojamiento multidominio y se cederá ajustándolo a las directrices y filosofía del servicio.

11.- NULIDAD

Si cualquier estipulación de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

12.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

En lo no previsto en el presente contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación dominicana.

En caso de cualquier discrepancia las partes se someten de forma voluntaria ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de República Dominicana, renunciando expresamente a su fuero propio en los casos que las normas procesales lo permitan, de ser otro.

NORMAS APLICABLES A DOMINIOS DE NIVEL SUPERIOR (TOP-LEVEL DOMAINS)

La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es la organización que legisla sobre los nombres de dominios de nivel superior (top-level domains) e indica que hay que aceptar los siguientes textos:

Derechos y Responsabilidades de los Registrantes Bajo el Acuerdo de Acreditación de Registradores de 2009

http://www.icann.org/es/resources/registrars/registrant-rights/educational

Derechos y Responsabilidades de los Registrantes (En Inglés)

http://www.icann.org/en/resources/registrars/registrant-rights/benefits